viernes, 15 de abril de 2011

Gobierno japonés ordena pago de indemnizaciones

Gobierno japonés ordena pago de indemnizaciones: "


El Gobierno japonés ordenó a la Tokyo Electric Power (TEPCO) pagar indemnizaciones a miles de afectados por la crisis nuclear y la creación de fondo de seguros para salvar de la quiebra a esa compañía.



Según reportes del diario Nikkei, dicho plan intenta evitar la bancarrota de la empresa encargada de la operación de la planta nuclear de Fukushima, las más dañada por el sismo del 11 de marzo último.



La información se refiere a estimados de los bancos estadounidenses JP Morgan y Merrill Lynch, los cuales calculan de 24 mil a 130 mil millones de dólares las pérdidas de TEPCO.



Representantes de los afectados, más de 100 mil personas de las zonas cercanas a Fukushima, afirmaron que el monto inicial de indemnizaciones es insuficiente, pues contempla una entrega de menos de nueve mil dólares por persona.



Las regiones dañadas por la contaminación, tras los problemas de filtración en la planta, tenían una producción de arroz cercana a las 400 mil toneladas anuales, además de otros cultivos de primera importancia nacional.



Los agricultores afirmaron que las pérdidas son muy superiores, pues las cosechas dañadas ya estaban vendidas y ahora no hay cómo pagar las deudas, criterios que expusieron ante los directivos de TEPCO en la sede central en esta capital.



Mientras, la agencia japonesa de Energía Nuclear declaró que el combustible contaminante parcialmente fundido podría estar acumulándose en la base de los reactores de la central de Fukushima.



No obstante, el documento al respecto aclaró que son mínimos los riesgos de una reacción en cadena del combustible fundido.



Expertos y trabajadores de TEPCO, del Gobierno y de otros países continuaban las labores de contención de las pequeñas fugas contaminantes que aún se detectan, labor que debería extenderse al menos por tres meses más.
Tokio

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario