miércoles, 27 de abril de 2011

Gobierno de Gabino Cué mantiene diálogo permanente con organizaciones sociales

Gobierno de Gabino Cué mantiene diálogo permanente con organizaciones sociales: "


Recibe el Gobernador a integrantes del CODEP



Se establecen mesas de trabajo para atender sus planteamientos



Diálogo permanente para alcanzar acuerdos con diversas organizaciones sociales es el que mantiene la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, por lo cual, este martes se estableció una mesa de trabajo con integrantes del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP) para atender sus principales necesidades.



Previo a la instalación de esta mesa, el Ejecutivo estatal los recibió en el Palacio de Gobierno para manifestar la voluntad de su gobierno de encauzar, por la vía del diálogo y la concertación, todos sus planteamientos y en la medida de la capacidad presupuestaria resolver las demandas sociales.



Reconoció que los recursos públicos son insuficientes para abatir los altos índices de marginación y pobreza que registran algunas localidades, por lo que sólo con la suma de esfuerzos y voluntades de todas las partes se podrán mejorar estas condiciones.



Posteriormente, el secretario particular del Ejecutivo, Benjamín Robles Montoya, presidió la mesa de trabajo donde recibió las demandas en los rubros de salud, educación, apoyos al campo e infraestructura social básica.


Acompañado del secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, Salomón Jara Cruz, el servidor público expuso que cuando existe un gobierno democrático, no es necesaria la toma de oficinas públicas, bloqueos u otro tipo de acto de presión.


Expresó que con la atención directa del mandatario oaxaqueño y el establecimiento de las mesas de trabajo se refrenda la vocación de apertura y disposición de atender los reclamos de las organizaciones y grupos sociales de este nuevo gobierno.


Asimismo, indicó que el Gobernador Gabino Cué ha establecido una ventanilla de atención a través de la Secretaría General de Gobierno, donde se reciben todas las demandas y son canalizadas a una mesa técnica que está integrada por la Secretaría de Finanzas y la coordinación de Módulos, entre otras dependencias.





En el seno de este consejo se revisan los planteamientos y se buscan las fuentes de financiamiento para ver hasta donde es posible dar respuesta a las demandas sociales de las organizaciones.

Robles Montoya, reconoció la disposición de la CODEP de liberar la zona del Zócalo que mantenían ocupada, toda vez que dijo esta administración ha demostrado ser un aliado de las organizaciones, ya que luchan desde sus ámbitos por mejorar las condiciones de las comunidades oaxaqueñas.



En este contexto, el secretario particular del Ejecutivo atendió de igual forma a integrantes de la Coordinadora Oaxaqueña Magonista Popular Antineoliberal (COMPA), con quienes acordó avances significativos a sus principales demandas.



"

No hay comentarios:

Publicar un comentario