viernes, 15 de abril de 2011

Esta década, sin duda es de América Latina: Felipe Calderón Hinojosa

Esta década, sin duda es de América Latina: Felipe Calderón Hinojosa: "


El Presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que está década, sin duda alguna, será de América Latina, pues expuso que será en esta región la que registre mayores crecimientos, junto con Asia.



Durante el almuerzo con los representantes de los sectores empresariales mexicanos y argentinos el jefe del Ejecutivo Federal dijo estar convencido de que por lo pronto esta década va a ser de América Latina.



“Yo estoy convencido que esta década por lo pronto va a ser la década de América Latina, América Latina registrará, junto con Asia, las mayores tasas de crecimiento en el mercado mundial”, enfatizó.



Asimismo consideró e hizo votos para que esta reunión entre empresarios mexicanos y argentinos represente el relanzamiento de la relación comercial y económica entre ambos países.



A esto, el jefe del Ejecutivo Federal puntualizó que ambos países “tenemos que encontrar las oportunidades de negocio en el comercio y para decirlo con sus palabras claras, en el libre comercio, tenemos que encontrar las oportunidades de negocio en la idea, que es cierta, que la expansión del comercio genera ganadores en los consumidores y en los productores”.



Calderón Hinojosa se dijo convencido de que con visitas como la de la comunidad empresarial argentina se podrán encontrar grandes oportunidades de negocio que tiene el país y que, además, contribuyen a potenciar la relación bilateral y a construir la base de un futuro de mucho mayor desarrollo.



Resaltó que tan sólo el año pasado el intercambio comercial entre ambas naciones representó más de dos mil 800 millones de dólares, lo que refleja, dijo, en el aumento de la inversión extranjera directa entre ambos países.



Las empresas mexicanas, abundó, han encontrado oportunidades muy importantes en Argentina, son empresas muy competitivas que prestan servicios o proporcionan bienes que contribuyen a la calidad de vida de los consumidores de allá.



Luego de desear la pronta recuperación de la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y de una pronta visita a México, Calderón Hinojosa destacó que México tiene un déficit fiscal muy por debajo del promedio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).



Calderón Hinojosa enfatizó que México, su gobierno, está poniendo la casa en orden y eso, dijo, funciona y reditúa. En síntesis, estamos haciendo de México una economía tal y como nos lo propusimos, una economía competitiva y generadora de empleo.



El Presidente subrayó la importancia de un país de leyes y en dar certidumbre a los inversionistas.



“Yo creo firmemente en el Estado de Derecho, en la certidumbre que sólo puede dar la ley, en la certidumbre de largo plazo, que no puede depender de personas o de partidos, sino que tiene que depender de reglas claras y de leyes. Por eso hemos puesto énfasis en hacer de México un país de leyes y, lo vamos a lograr”, comentó el Ejecutivo Federal.



Finalmente, hizo votos ante los empresarios mexicanos y argentinos de que la reunión signifique un relanzamiento de la relación comercial y económica entre ambos países.



“Ustedes son gente de empresa, yo creo firmemente en la empresa. Ustedes son gente que cree en el comercio, yo creo en el comercio y, creo en la inversión y creo en la inversión global”, enfatizó.
Karina Cid




"

No hay comentarios:

Publicar un comentario