viernes, 29 de abril de 2011

El cambio climático y los daños a la salud

El cambio climático y los daños a la salud: "


Las consecuencias del cambio climático a la salud pueden ser muy graves y es que el calor puede traer enfermedades cardiovasculares, respiratorias y de algún otro tipo e incluso puede llevar a la muerte, especialmente en niños y en adultos mayores.
La Organización Mundial de Salud (OMS) cuenta con un plan activo y de larga duración para proteger la salud del cambio climático, que se guía por una resolución de la Asamblea Mundial de la Salud.
El primer punto es ayudar a los sistemas de salud de todos los países, en particular los estados de ingresos bajos, medios y los pequeños, con el fin de reforzar su capacidad para evaluar y seguir de cerca la vulnerabilidad, los riesgos y los impactos sanitarios debidos al cambio climático.
En segundo plano es definir estrategias y medidas para proteger la salud humana, en particular la de los grupos más vulnerables, y compartir conocimientos y buenas prácticas.
Para dar un seguimiento adecuado, los investigadores consideran no solamente los futuros escenarios del cambio climático, sino también factores climáticos. Por ejemplo, las tendencias en las condiciones socioeconómicas ya que resulta claro que las comunidades pobres serán más vulnerables a los efectos del cambio climático en la salud que las comunidades más ricas.

Berenice Andrés Jaimes

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario