viernes, 15 de abril de 2011

Ebrard niega alianza con el SME

Ebrard niega alianza con el SME: "



El mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, desmintió tener alguna alianza política con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y aseveró que su acercamiento con el gremio sólo ha sido para evitar mayores conflictos en la ciudad.



“Esa es mi tarea como gobernante. Y entonces ahora se dice son tus aliados políticos, tú los mandaste a quemar los vehículos, pues sólo que esté yo loco, ¿verdad? ¡Por favor! Lo que hay que hacer es resolver los conflictos, evitar que sucedan, tomar medidas a tiempo, esto ya lleva año y medio”, expuso Ebrard.



Despues de la entrega de uniformes escolares en el Teatro Hermanos Soler, el jefe de gobierno del Distrito Federal criticó la labor del secretario de Trabajo federal, Javier Lozano, por no resolver el conflicto con los electricistas desde hace 18 meses.



“Cómo el secretario del Trabajo acusa al gobierno de la ciudad; él generó el conflicto y no lo ha resuelto en año y medio. Y entonces, simple y llanamente lo que hay que hacer es encontrar una salida, lo hemos dicho 20 veces, problema que no se atiende, problema que se agrava”, aseguró el perredista.



Ante las críticas sobre la falta de firmeza del gobierno de la ciudad por permitir a los integrantes del SME en el Zócalo capitalino llevar a cabo varias manifestaciones que han afectado vialidades, Ebrard respondió: “Yo no creo que haya habido falta de firmeza, discúlpame, siempre hemos actuado y lo hicimos también el lunes. No es un tema de firmeza, hay once detenidos, hay procesos penales y la ley se aplicó”.



Pese a que su gobierno ha apoyado a más de mil 600 electricistas con el Seguro de Desempleo con los que la administración local ha utilizado poco más de dos millones 900 mil pesos del erario, Marcelo Ebrard afirmó que con el SME sólo tiene “una relación de respeto”, como la que tiene con otras organizaciones. “Todos los días en la ciudad hacemos esa labor, se llama gobernabilidad”, sostuvo.


"

No hay comentarios:

Publicar un comentario