viernes, 15 de abril de 2011

Desaparecerán glaciares mexicanos en 9 años

Desaparecerán glaciares mexicanos en 9 años: "


De acuerdo a estudios realizados por Hugo Delgado Granados, investigador del departamento de Vulcanología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a consecuencia del cambio climático dentro de 9 años desaparecerán dos glaciares mexicanos, el del Pico de Orizaba y el del Iztaccihuatl.

Según el investigador la temperatura cero grados, que es la que permite la congelación del agua, ha venido ascendiendo 4960 metros, lo que quiere decir que una vez que se rebasa esa cuota por parte de la temperatura vamos a tener la desaparición de los glaciares.

Al aumentar la temperatura en las montañas poco a poco los glaciares se van derritiendo, sin que se vuelvan a formar. Esto puede provocar que antes del 2020 cambie el clima en esta zona.

Los glaciares del Pico de Orizaba tardaran un poco más en deshacerse por tener una mayor altura y con ello conserva temperaturas un poco más bajas.

Otro de los efectos de la desaparición de los glaciares es que el agua que se derretía dejará de llegar a los lagos y a las recargas de los mantos acuíferos.

Berenice Andrés Jaimes

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario