miércoles, 27 de abril de 2011

Cárcel hasta de 10 años y multa de 239 mil pesos para quienes lucren o engañen a buscadores de empleo

Cárcel hasta de 10 años y multa de 239 mil pesos para quienes lucren o engañen a buscadores de empleo: "



Se castigará con cárcel y multa económica a personas físicas o morales que engañen o lucren con los desempleados en la Ciudad de México. La Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la ALDF aprobó un dictamen para adicionar el artículo 233 Bis del Código Penal para el Distrito Federal

El dictamen detalla que se aplicará pena de seis meses a 10 años de prisión y 400 a 4 mil días de salario mínimo de multa, a quien con fines de lucro para sí o para otra persona, por medio de promesas falsas ofrezca empleo que resulte inexistente en perjuicio del patrimonio del solicitante.

En la propuesta presentada en la Comisión, su Presidente, Diputado Julio César Moreno Rivera, se explica que muchas empresas publicitan en medios impresos o electrónicos ofertas de empleo o vacantes en el extranjero; dichas oportunidades. se ofrecen a cambio de un desembolso de los aspirantes, sumas que si bien no son excesivas, sí representan una erogación para quienes no cuentan con capital o se endeudan consiguiéndola, para que al final sean timados.

En la propuesta legislativa se explica que esas empresas desaparecen o nunca han existido lo que deriva en una estafa que afecta la economía de quienes de buena fe se acercan a los despachos en busca de un empleo.

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario