jueves, 28 de abril de 2011

Barcelona se desquita en el Bernabeu

Barcelona se desquita en el Bernabeu: "


El día de ayer se disputo el tercer clásico entre Real Madrid – Barcelona dentro del juego de ida de las semifinales de la UEFA Champions League en el Santiago Bernabeu, donde los “cules” buscaron la revancha después de haber perdido hace una semana la final de la Copa del Rey ante los “merengues”.

El estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabeu se pintó en su totalidad de blanco, pero el Barcelona buscaba la revancha luego de haber perdido la final ante ellos, los primeros cuarenta y cinco minutos fueron para el olvido, ninguno de los dos equipos se atrevio a atacarse, factor que provoco por lapsos el abucheo de la afición.

Tanto “merengues” como “cules” sintieron el clásico en la sangre que antes de irse al medio tiempo, se presentaron trifulcas al grado que el portero suplente del Barcelona José Manuel Pinto abofeteo en la cara al defensa del Madrid Raúl Albiol, hecho que provoco la expulsión del meta suplente y que dejo los animos mas que “calientes”.

Para la segunda mitad los golpes no cesaron y hasta el minuto 60 el defensa portugués del Madrid Pepe entro con los tachones por delante a Dany Alves del Barcelona consiguiendo la expulsión, seguido del técnico blanco José Mourinho por reclamar la decisión del árbitro central.

La entidad “blanca” resintió la inferioridad numérica y callo en la desconcentración, cosa que supo aprovechar el equipo “blaugrana” ya que al 76 el delantero argentino Lionel Messi abrió el marcador dejando callado al Bernabeu.

Parecia que los “merengues” reaccionarían ya que Cristiano Ronaldo tuvo una oportunidad clara de empatar el marcador, pero debido a su preicipitacion desvio el balón generando molestia entre sus compañeros, mientras tanto los “cules” no bajaron la guardia y el esférico volvió a caer en los pies del astro argentino que al 86 sentenció el encuentro dejando una comoda ventaja para el partido de vuelta en el Camp Nou el próximo martes 3 de mayo.

Cabe resaltar que Messi se convirtió en el primer jugador visitante que marca en 4 clásicos consecutivos disputados en el Bernabéu. Así mismo logro ser el 4º jugador q logra doblete en un clásico europeo. Se une a 3 mitos: Di Stéfano (Real Madrid), Puskás (Real Madrid) y Luis Suárez (Liverpool)




Bernardo Gijón

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario