miércoles, 30 de marzo de 2011

Un déficit de casi 3 mil órganos y tejidos tiene el país, por la falta de cultura de donación

Un déficit de casi 3 mil órganos y tejidos tiene el país, por la falta de cultura de donación: "


En la Ciudad de México la lista de espera para obtener un órgano humano o tejido se alarga, el Sector Salud del GDF tiene registrados 4 mil 561 enfermos que requieren 2 mil 810 corneas, otros mil 469 riñones y 33 personas que demandan un corazón, de esta necesidad el 50% (1405) son jóvenes ene dad reproductiva y 20 por ciento (281) niños menores de 15 años.

Ante tan urgente necesidad la Diputada del Partido Nueva Alianza, Axel Vázquez Burguette, presentó ante el Pleno de la ALDF un Punto de Acuerdo para pedir al Consejo de Trasplantes del DF emita a la brevedad un reglamento interno para organizar mejor su funcionamiento.

Sostuvo en su propuesta que los trasplantes de órganos y tejidos requieren de un marco jurídico eficiente, que responda a las constante solicitud de demandantes, pues de ello depende su vida y en el menor de los casos la muerte.

Vázquez Burguette recordó que el IMSS reportó que en 2010 sólo se realizaron mil 268 trasplantes de riñón, 419 de córnea, 163 de médula ósea, 16 de corazón, 25 de hígado y uno páncreas, lo que representa un déficit de 2561 órganos la demanda total.

Es preocupante la situación, insistió la diputada del Panal, por lo que propuso impulsar una campaña a nivel nacional de donación altruista, que nos lleve a crear una cultura de este rasgo de humanidad. El objetivo es salvar vidas para mejorar los niveles de convivencia familiar, social y colectiva.

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario