miércoles, 30 de marzo de 2011

Por congruencia apoyo a Encinas: Ebrard

Por congruencia apoyo a Encinas: Ebrard: "


El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, explicó que su presencia en la conferencia de ayer en la que Alejandro Encinas reiteró su negativa a ir en una alianza con el PAN por el gobierno del Estado de México fue por congruencia con el apoyo que le ofreció desde el pasado 5 de enero.

Pese a ser uno de los principales promotores de la alianza del PRD con el PAN, Ebrard Casaubón aseveró que desde aquella reunión con líderes de la izquierda hasta el evento de ayer, a donde fue invitado, 'siempre hemos sostenido esa línea, nunca hemos cambiado esa línea; yo no he promovido a nadie más que no sea Alejandro Encinas, y lo vamos a respaldar en su candidatura; ahora el tiene una posición política'.

Ebrard llegó al quinto informe de actividades del InfoDF en la estación Indianilla, acompañado del diputado federal Encinas Rodríguez, quien por su parte dijo que fue invitado al evento por ser el coordinador de los diputados del PRD en el Congreso de la Unión.

El mandatario capitalino expresó: 'el partido tiene que resolver esto en su Consejo Nacional y se tiene que votar qué se debe de hacer. La línea política de él (Encinas) como candidato ya la definió él mismo. Yo no voy a retirarle ni a modificar la línea política de apoyo a ese candidato, sería una incongruencia, nos estarían preguntando, oiga, por qué en enero ha apoyado a Encinas y ahora ya apoya a otra gente'.

El jefe local añadió que ahora hay que trabajar 'muy duro, porque el adversario no es el adversario interno, es el PRI y su aparato, es el régimen que hay en el Estado de México y eso es lo que Alejandro Encinas tendrá que enfrentar ahora en su campaña'.

Asimismo reiteró su asistencia al evento programado para el próximo domingo en Ecatepec. Después dijo: 'no sé, él tendría que decirnos cuáles son los siguientes eventos que va a hacer'.

A la pregunta de a quién apoyaría si el consejo del PRD avala la alianza con los panistas y se decide tener otro candidato que no sea Encinas, Ebrard contestó: 'Yo apoyo a Alejandro Encinas y hasta ahí vamos, lo demás es especulación'.

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario