miércoles, 30 de marzo de 2011

México demanda respeto al derecho internacional humanitario de libaneses

México demanda respeto al derecho internacional humanitario de libaneses: "



El Presidente Felipe Calderón Hinojosa demandó que, en las acciones que se llevan a cabo en contra del régimen del presidente libio, Muammar Gaddafi, se dé el respeto al derecho internacional humanitario y la protección a la población civil.

En su mensaje a los medios de comunicación, en el marco de la visita del Viceprimer ministro del Reino Unido, Nicholas Clegg, el Presidente Calderón Hinojosa subrayó que el gobierno de Libia debe de cumplir con las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El jefe del Ejecutivo Federal remarcó que “nuestro país considera que en la búsqueda de una solución al conflicto es esencial tomar en cuenta las demandas y las aspiraciones de la sociedad libia, y trabajar de manera coordinada con la Liga de Estados Árabes, la Unión Africana y la Organización de las Naciones Unidas”.

Asimismo, indicó que con el Viceprimer Ministro Clegg intercambió puntos de vista en torno a la situación que vive el Norte de África. “Con respecto a Libia, coincidimos en que este país debe cumplir con la resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

“Le reiteré la importancia que México otorga al respeto al derecho internacional humanitario y a la protección de la población civil en el marco de la operación que se lleva a cabo en Libia”, enfatizó.

Al respecto, el Viceprimer Ministro Clegg expuso que con el Presidente Calderón conversó acerca de la Cumbre de Londres, que se está efectuando hoy por hoy. Están analizando qué pasa en África del Norte y Libia, qué hacer, y estuvimos de acuerdo totalmente, que es tan importante este enfoque multilateral.

Subrayó que esto debe de “continuar, digamos, la interacción militar pero, desde luego, la acción multilateral, el diálogo y la acción”.

“Y desde luego México, el Reino Unido, todos estamos comprometidos con este sistema multilateral, y jugamos un papel toral en favor de la paz”, comentó.
Karina Cid

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario