jueves, 31 de marzo de 2011

La delegación Miguel Hidalgo realiza primera reunión con vecinos de Polanco para analizar estudio de movilidad

La delegación Miguel Hidalgo realiza primera reunión con vecinos de Polanco para analizar estudio de movilidad: "La delegación Miguel Hidalgo realiza primera reunión con vecinos de Polanco para analizar estudio de movilidad: '


Se convoca a tres reuniones más para los días 5, 7 y 12 de abril
En las reuniones se analizarán los temas de Vialidad, Transporte público, Espacio Público, Bicicletas, Parquímetros y Estacionamientos

Ricardo Pascoe Pierce, director general de Gobierno y Participación Ciudadana de la Delegación Miguel Hidalgo, sostuvo un encuentro con vecinos de las distintas secciones de la colonia Polanco, a quienes presentó la agenda de reuniones informativas sobre el Estudio de Movilidad de la zona, para encontrar soluciones a la problemática urbana de saturación de vehículos y establecimientos mercantiles.
En representación del Jefe Delegacional, Demetrio Sodi, el director general de Gobierno y Participación Ciudadana, detalló que las reuniones serían en el siguiente calendario y con la una temática específica:
Martes 5 de abril de 18:00 a 19:30 horas; presentación del tema de Vialidad. Se desarrollará la presentación del diagnóstico y las propuestas de solución en diferentes intersecciones:
Mejoramiento de la operación de intersecciones internas en la colonia
Mejoramiento de la operación de la vialidad perimetral

Jueves 7 de abril de 18:00 a 19:30 horas, presentación de los temas de Transporte Público, Taxis, Espacio Público y Bicicletas. Se desarrollará la presentación del diagnóstico y de propuestas para el transporte público:

Líneas troncales
Circuitos del Polancobús
Reubicación de taxis fuera de la vialidad principal
Propuesta del programa EcoBici del GDF
Propuestas para mejorar la movilidad peatonal y el aprovechamiento del espacio público.

Martes 12 de abril de 18:00 a 19:30 horas, presentación de los temas de Parquímetros y Estacionamientos. Se desarrollará la presentación del diagnóstico y las propuestas:
Estacionamiento en la vía pública (prohibición del estacionamiento en la calle e instalación de parquímetros-GDF)
Estacionamientos públicos (déficit actual de cajones, proyecto de parquímetros y alternativas de nuevos estacionamientos públicos)

Durante la reunión, realizada en el teatro al aire libre Ángela Peralta del parque Lincoln, Pascoe Pierce sostuvo que el objetivo de las reuniones consiste en que los vecinos puedan analizar los temas propuestos y puedan exponer sus inquietudes y puntos de vista, además de que la información servirá también para hacer propuestas, sugerencias y planteamientos en torno a la discusión del Plan Parcial de Polanco que próximamente se someterá a la discusión de los vecinos.
Finalmente, indicó que los vecinos que aún no cuenten con el análisis, denominado “Estudio de potencial de Movilidad en Polanco”, elaborado por el Centro de Estudios del Transporte S. C., podrán consultarlo en la página oficial electrónica de la Delegación Miguel Hidalgo (www.miguelhidalgo.gob.mx), además de haber entregado en el punto de reunión un disco compacto con el estudio.
Acompañaron a Pascoe Pierce, otros funcionarios de la MH; el director general de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Gerardo Luis Jácome Frías; Luis Pablo Ramírez Martínez, director Jurídico; y Claudia Martínez Murguía, subdirectora de Desarrollo Urbano.


'
"

No hay comentarios:

Publicar un comentario