miércoles, 30 de marzo de 2011

Informan en París subida precios e inflación en OCDE

Informan en París subida precios e inflación en OCDE: "


Los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) registraron un incremento global de los precios del 0,4 por ciento y una inflación interanual del 2,4 por ciento.
En un comunicado desde su sede en París, la OCDE señaló que el alza en los precios de los alimentos fue la causa principal en el ascenso de dos décimas de la inflación, que llegó a su nivel máximo en relación con las cifras de octubre de 2008.
Además de las facturas crecidas de alimentos, también se elevaron las de energía, con 1,7 puntos porcentuales más en un mes.
En febrero pasado, los países de la OCDE con los índices inflacionarios más negativos fueron Estonia (5,7 por ciento), Corea del Sur (4,5), Gran Bretaña (4,4), Grecia (4,4), Turquía (4,2), Israel (4,2), Hungría (4), Nueva Zelanda (4), Polonia (3,7), España (3,6), México (3,6) y Luxemburgo (3,6).
Estados Unidos y Alemania escalaron el 2,1 por ciento, una cifra aceptable aunque por encima de la meta del dos por ciento, la cual cumplieron Holanda (1,9), Islandia (1,9), Francia (1,7), Eslovenia (1,4), Noruega (1,2), Suiza (0,5) y sobre todo Japón (0).

París

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada