miércoles, 30 de marzo de 2011

Futbol Español ya no quiere ser transmitido en TV abierta

Futbol Español ya no quiere ser transmitido en TV abierta: "


Los equipos del futbol español han decidido terminar con la transmisión de los partidos por televisión abierta, uno de los principales opositores es el gobierno y la liga española podría suspender la liga este fin de semana, la solución de este pleito entre la LFP y el gobierno llegará a manos de un juez quien dará una pronta solución.


Los clubes españoles de primera división y segunda esperan una pronta solución antes de que el titular del juzgado de Primera Instancia número 63 de Madrid, Purificación Puyol, tome su decisión sobre si suspende la liga este fin de semana. Por otra parte la liga de soccer de ese país se sigue manteniendo en su postura de no trasmitir un juego por tele abierta.


El origen de este problema se gestó el 11 de febrero donde la asamblea de los 13 clubes tenía la intención de ir a huelga y suspender la fecha 30 del futbol español si no había un avance sobre la obligación de televisar un partido. Esta medida es fuerte pero beneficiará a los equipos de primera y segunda división, es así como lo ha comentado la LFP; los equipos se verán afectados ya que en sus contratos dejarán de tener 150 millones de euros anuales por su contrato.

La huelga podría evitarse si el gobierno cambiara la “ley de futbol” la cual se pronunció en el año de 1997, la cual indica que se tiene que trasmitir un partido por televisión abierta, pero por la parte gubernamental no está dispuesto a acceder a las peticiones de la LFP. El día de hoy la jueza Purificación Puyol dará la resolución de este caso.

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario