jueves, 31 de marzo de 2011

Expertos nucleares llegan a Japón

Expertos nucleares llegan a Japón: "


Hoy llegó a Japón un grupo de expertos de la compañía francesa Areva, líder mundial en tecnología nuclear para colaborar en las labores de estabilización de la planta de Fukushima, cuya radiactividad sigue arriba del nivel máximo permitido.

Los especialistas llegaron a Tokio un día antes del inició de la visita que realizará el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, en su calidad de jefe del Grupo de los 20 (G-20) para valorar la crisis nuclear.

Los expertos ofrecerán asistencia en las labores sobre la eliminación de la acumulación de agua contaminada en el interior de reactores nucleares en la planta, tarea vital para lograr el pleno enfriamiento de los reactores, según un reporte de la agencia Kyodo.

Los trabajadores franceses son expertos en materiales y residuos radiactivos almacenados en las piscinas de reactores, por lo que su respaldo será primordial para lograr con éxito las misiones sobre la descontaminación del agua en y cerca de la central nuclear.

La llegada del personal de Areva responde al llamado emitido el lunes pasado por TEPCO, ante el incremento de los niveles radiactivos, que se ubican tres mil 300 veces arriba de los máximos de seguridad permitidos.

Otras dos compañías francesas han respondido al llamado de ayuda de la operadora de la central de Fukushima, las compañías Electricité de France (EDF) y la Agencia francesa para la Energía Nuclear.

Hasta la tarde de este miércoles, el nivel de yodo radiactivo en aguas del mar cerca a la central nuclear de Fukushima supera las tres mil 355 veces el límite de seguridad, la concentración más alta hasta el momento, según a Agencia de Seguridad Nuclear de

Jorge Salas H.

Tokio.

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario