lunes, 28 de marzo de 2011

Bogotá y Caracas perfilan reunión por energía y comercio

Bogotá y Caracas perfilan reunión por energía y comercio: "


El presidente colombiano Juan Manuel Santos y su homólogo venezolano Hugo Chávez, decidirán el viernes asuntos que van desde la venta de gas hasta temas comerciales y de infraestructura, parte de una ambiciosa agenda que busca la plena normalización de sus relaciones.

La canciller colombiana María Ángela Holguín y su par de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunieron ayer en la tarde para analizar los temas de esa agenda en la sede del Ministerio del Exterior de Colombia, en el Centro de Bogotá.

Al final de su encuentro los cancilleres hicieron una breve declaración a la prensa sin responder preguntas.

Santos y Chávez tienen previsto entrevistarse el viernes 1 de abril en Cartagena, ciudad turística sobre la costa del Caribe colombiano, en el que sería su tercer encuentro bilateral desde que reanudaran relaciones diplomáticas el 10 de agosto pasado, un mes después de la ruptura anunciada por Caracas y tras dos años de reclamos mutuos y tensiones políticas.

“Llevamos buen paso... (en la) regularización de nuestra relación” bilateral para que sea “completa, integral y de confianza”, afirmó Maduro.

El ministro venezolano dijo que los temas de seguridad serán tratados por los ministros de esas carteras. No precisó si hay nuevas propuestas ni enumeró los temas pendientes entre ambos países en esa área.

Bogotá, Colombia

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario