jueves, 31 de marzo de 2011

Autorizan en Chile la primera plantación de marihuana

Autorizan en Chile la primera plantación de marihuana: "


El Estado chileno autorizó a una empresa agrícola la siembra de mariguana para usos medicinales, pero bajo estrictas medidas de seguridad destinadas a impedir el ingreso a la plantación de personas ajenas al proyecto y el desvío de la producción.

El estatal Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) autorizó la instalación de la granja para el cultivo de la hierba en la localidad de Los Angeles, a unos 500 kilómetros al sur de Santiago, con fecha 31 de enero, pero se mantuvo en reserva para no despertar escándalo público.

Se trata del primer permiso al amparo de la ley N. 20.000 que autoriza 'la siembra, plantación, cultivo y cosecha de especies vegetales del género cannabis', informó el periódico de distribución gratuita La Hora.

El cultivo lo hará la empresa Agrofuturo, la cual iniciará la siembra entre junio y agosto próximos, en un predio de tres mil 990 metros cuadrados, el cual deberá estar 'íntegramente cerrado' con dos cercos de más de 1.8 metros de altura.

Además, la semilla destinada al cultivo deberá mantener registros actualizados de internación, ingreso a bodega y salidas a predio, que permitan una permanente 'rastreabilidad física y documental del material'.

El traslado de semilla desde la bodega al lugar de siembra tendrá que ser previamente comunicado, por escrito, a la oficina del SAG de Los Angeles.

Tanto para siembra como para cosecha se debe avisar previamente a la autoridad. En el primer caso se hará con 30 días de anticipación y en el segundo caso con 60 días, precisó la fuente.

Santiago, 31 Mar (Notimex).

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario