miércoles, 30 de marzo de 2011

Aumentan muertos por virus AH1N1 en México

Aumentan muertos por virus AH1N1 en México: "


El secretario de Salud José Ángel Córdova Villalobos ha informado que el número de muertos en el país por un supuesto contagio del virus AH1N1 ha ascendido por lo que se realizarán en México las pruebas correspondientes para confirmar la presencia del mismo.
A causa de ello la Organización Mundial de la Salud (OMS) pasó a la fase 4 de alerta de un total de seis, ante el riesgo de que la gripe porcina se convierta en una pandemia.
Por tal motivo los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá acordaron sostener reuniones científicas para 'enfrentar conjuntamente y con eficacia las actividades de prevención y de contención' del virus.
La Secretaría de Salud de México anunció en junio de 2010 que la situación sanitaria estaba controlada, por lo que la OMS anunció el fin de la pandemia en agosto de 2010, pero descartó la desaparición del virus y advirtió que seguiría afectando a jóvenes y grupos de riesgo de forma parecida a la gripe estacional.
Debido a la emergencia epidémica que se esta dando actualmente, además de la suspensión de clases, se han cancelado espectáculos y actos oficiales masivos.

Berenice Andrés Jaimes

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario