jueves, 31 de marzo de 2011

Amazon Cloud Player genera las primeras reacciones

Amazon Cloud Player genera las primeras reacciones: "


No han pasado ni 24 horas de la presentación de los nuevos servicios de Amazon, que son Amazon Cloud Drive y el Amazon Cloud Player, cuando ya se han levantado las primeras reacciones en el sector discográfico criticando estos nuevos servicios.
Sony Music ha sido la primera empresa en quejarse y solicitando explicaciones a Amazon acerca de lo que está haciendo, aparte de exigirles que tengan resuelto el tema de las licencias y los derechos de autor.
Sin embargo Amazon no se ha quedado con los brazos cruzados dando respuesta a las acusaciones de Sony indicando que Cloud Player es una aplicación que se limita a reproducir la propia música del usuario, por lo que no es necesaria una licencia de uso.
Amazon Cloud Drive ofrece a los cibernautas 5GB de almacenamiento gratuito y este se puede aumentar si el cliente realiza determinadas compras en la tienda en línea, así mismo lo puede hacer con una cuota mensual.
En Amazon Cloud se pueden subir todo tipo de archivos, en el caso de la música, los archivos son accesibles tanto desde un ordenador como desde un móvil equipado con el sistema operativo Android, de Google. En Mashable destacan que el programa permite subir a la Cloud las canciones adquiridas en iTunes, tienda de Apple.
Por tal motivo Apple y Google están negociando con las empresas discográficas un servicio similar, sin embargo Amazon se les ha adelantado claramente.

Berenice Andrés Jaimes

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario