jueves, 24 de febrero de 2011

¡Presunto Culpable embiste al sistema judicial!

¡Presunto Culpable embiste al sistema judicial!: "


La lucha por la libertad puede alcanzar fronteras inimaginables, para demostrarlo este nuevo largometraje documental nos presenta una historia sin precedentes en México, donde se pondrá a prueba la persistencia y la valentía de un hombre que se defenderá solamente con su voz.


Presunto Culpable nace de una investigación sobre el sistema judicial, cuando dos estudiantes de derecho deciden desenmascarar al gobierno, para demostrar que pelear por la verdad y la inocencia es un campo de batalla en nuestro país.


Durante el film se podrá apreciar la forma en la cual se realizan los juicios dentro de los penales, la incongruencia de los jueces y de cómo los testigos de una escena violenta son ajenos a la propia realidad del hecho sin importarles quien se hunda en prisión.


Sin duda alguna este es el tipo de cintas que debe ver el país, para así informarse a detalle de la importancia de documentar un juicio, testimonio o interrogatorio; todos estos datos son de vitales para hacer justicia en México, difundirlos es el objetivo de esta producción.


Tras semejante situación, muchos personajes se fueron sumando al proyecto para poder hacer una buena producción y difusión tales como Diego Luna, Roberto Hernández (co director), Geoffrey Smith (asesor director) por mencionar algunos.



Por Evelyn Tatiana Suárez Gorostiola

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario