jueves, 24 de febrero de 2011

“Muslos de Trueno”, nueva especie de dinosaurio

“Muslos de Trueno”, nueva especie de dinosaurio: "



Investigadores han recuperado huesos de dos esqueletos incompletos, de una especie de dinosaurio hasta ahora desconocida, en una cantera en Utah. Nombrado Brontomerus mcintoshi, este animal recorría la Tierra en los albores del período Cretácico, unos 110 millones de años atrás.


'Brontomerus' significa 'muslos de trueno', mientras que 'mcintoshi' es en honor a John McIntosh, un ex físico de EE.UU., aficionado a los dinosaurios y autoridad mundial en los saurópodos.


Los animales tenían un hueso de cadera de forma única, que fue extraordinariamente grande en comparación con otros dinosaurios saurópodos de cuello largo como el Brachiosaurus y el Diplodocus.


El ejemplar más grande pesaba unas seis toneladas, aproximadamente del tamaño de un elefante grande, y se cree que era la madre, mientras que el ejemplar más pequeño habría sido del tamaño de un poni.


La forma única de los huesos en su cadera da indicio de sus patas poseían una enorme fuerza que utilizaban para embestir a sus enemigos, además que 'queda establecido que lejos de ser animales que habitaron zonas pantanosas como los hipopótamos, los Brontomerus preferían zonas áridas, como las montañas”, señaló el doctor Matt Wedel Universidad en Ciencias de la Salud del oeste en Pomona, California.



Luis Alonso Linares Abundio

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario