martes, 22 de febrero de 2011

Experimentos con animales, ¿controversias éticas y avance para la salud?

Experimentos con animales, ¿controversias éticas y avance para la salud?: "


Los investigadores defendieron la experimentación con animales en la reciente reunión de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS), la cual reabre el histórico conflicto sobre el nivel ético que implica el daño a los animales, y la salud humana, ya que las pruebas en animales ha dado lugar a una 'evolución dramática en la investigación que han mejorado y ha afectado la calidad de la vida humana.'


'No hacer experimentos con animales significaría que no sería posible llevar los tratamientos, intervenciones y curas de una manera oportuna. Y lo que eso significa es que la gente va a morir,' señaló Stuart Zola de la Universidad de Emory.


Los investigadores dijeron que los tratamientos para enfermedades como la diabetes y la poliomielitis han sido posibles gracias a la investigación animal, y que los animales se están utilizando actualmente en la hepatitis, el VIH y la investigación relacionadas con las células madre.


Sin embargo, activistas de derechos animales continúan presionando a los laboratorios que usan a los animales para desarrollar medicamentos y vacunas, instándolos a detener la práctica y el uso de otros medios para desarrollar la próxima maravilla de drogas, tratamiento o curación.


Los laboratorios diariamente reciben momentos de correos solicitando la claudicación en el uso de animales para las investigaciones, ante lo cual se sostuvo que estas prácticas en los EE.UU. está cubierto por un grupo de normas y reglamentos para asegurar que los animales utilizados en pruebas tengan un trato humano.



Luis Alonso Linares Abundio

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario