jueves, 24 de febrero de 2011

Catherine Zeta-Jones ahora es de la realeza

Catherine Zeta-Jones ahora es de la realeza: "



Fue condecorada con la CBE por el príncipe Carlos


La actriz galesa Catherine Zeta Jones se ha hecho formalmente de una medalla de “Comandante de la Orden del Imperio Británico” (CBE) por su contribución artística al Reino Unido, la cual fue entregada de manos del príncipe Carlos de Inglaterra, en el palacio de Buckingham el día de ayer.


La actriz de 41 años de edad, ganadora del Oscar en 2002 por su papel en la cinta “Chicago”, fue reconocida por los servicios a la industria del cine y su participación en un proyecto de caridad el año pasado durante las celebraciones del cumpleaños de la Reina de Inglaterra.


Zeta-Jones estuvo acompañada por su marido, el actor Michael Douglas, EE.UU., y sus hijos Dylan y Carys.


Cuando se dio el anuncio de la adjudicación, el verano pasado, la nueva, Dama de la Gran Cruz, indicó sentirse 'absolutamente encantada'. Dijo, “Como súbdita británico, me siento muy orgullosa”, y agregó. 'Al mismo tiempo, es aplastante y abrumador.'


Su esposo Douglas, a quien le diagnosticaron cáncer de garganta el año pasado, anunció en enero que su tumor se ha ido y que su salud ha mejorado desde entonces.


La Orden del Imperio Británico, es una orden de caballería que fue instituida en 1917 por el rey Jorge V y reconoce a aquellos súbditos que hayan realizado una labor significativa con el Reino Unido.


El veterano actor Burt Kwouk, mejor conocido por su papel de Kato en las películas de la Pantera Rosa, también recibió un OBE en la ceremonia de investidura del jueves.


El actor de 80 años de edad, apareció en tres películas de James Bond y fue visto recientemente en la comedia de la BBC último de los vinos de verano.


La pertenencia a la orden es otorgada por el rey de Inglaterra a todos aquellos que hacen algo significativo en nombre del Reino Unido.


Luis Alonso Linares Abundio

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario