miércoles, 5 de enero de 2011

Revanchismo y juego sucio

Revanchismo y juego sucio: "


Como un revanchismo político y juego sucio fue calificada la declaración de Manuel Espino al responsabilizar al presidente Felipe Calderón de su expulsión del PAN; “regularmente Manuel no actúa de a gratis, seguramente estará queriendo sacar algo”, afirmó el diputado federal panista José Luis Ovando Patrón.


Manuel Espino es muy dado a la costumbre de hacer declaraciones temerarias, sin fundamento, en lugar de dar explicaciones de su conducta, “prefiere embarrar a los demás, y entre ellos no le importa incluir al presidente de la República. Siempre ha sido poco serio en ese aspecto Manuel”, recordó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública.


De ahí recomendó: “lo que debería hacer Manuel es corregir su conducta que daña al partido, sobre todo que daña la buena imagen del partido y su gobierno, y centrarse en hacer sus declaraciones en los lugares adecuados, él tiene los espacios, y ahí, suele quedarse callado”, advirtió.


Descartó que la declaración del ex dirigente nacional blanquiazul afecte al PAN y el Jefe del Ejecutivo, al responsabilizarlo de que su expulsión fue una orden directa de éste, “no, ya no los afecta absolutamente en nada, porque es muy poco serio Manuel, de tantas veces que lo ha hecho, ya realmente nadie lo toma en cuenta”.


Sin embargo, Ovando Patrón no descartó que la declaración de Espino sea un juego sucio en vistas del proceso electoral de este año, y del presidencial del 2012. “Regularmente Manuel no actúa de a gratis, seguramente estará queriendo sacar algo”.


No obstante, no quiso aventurarse si ya Espino se ha sumado a otro partido político para hacerle el juego sucio al PAN, “no podría aventurarme tampoco a tanto”, aclaró.


Si comento que “Manuel tiene la oportunidad de corregir su conducta, y de apostarle como jefe nacional que fue, a una vida institucional que fortalezca al partido y su proyecto de nación, que él sabe y debe de reconocer que es lo más importante, muy aparte de la coyuntura que le toque vivir”.


Sin descartar un revanchismo político, Ovando Patrón subrayó que las declaraciones de Espino tienen que ver más que nada con justificar a través de “cuestiones obscuras y sin fundamento una conducta que deja mucho que desear como ex dirigente nacional”.


Descartó tajante que la postura del ex panista dañe la imagen presidencial; “no, por lo menos los panistas sabemos que Manuel es muy dado a hacer estas declaraciones y ya no nos infiere nada su declaración”.


Su liderazgo, aseguró Ovando Patrón, ha sido mermado por su propia conducta. “No merma en nada, a él solamente, a nadie más”, concluyó.


Luz María Alonso Sánchez

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario