jueves, 6 de enero de 2011

Recorte en el gasto militar norteamericano

Recorte en el gasto militar norteamericano: "


Anuncia Robert Gates la eliminación de un nuevo blindado anfibio que puede desembarcar soldados en una playa bajo fuego enemigo

El secretario de Defensa Robert Gates presentó el jueves la ronda más reciente de reducciones a los gastos militares de Estados Unidos, entre ellos la eliminación de un nuevo blindado anfibio que puede desembarcar soldados en una playa bajo fuego enemigo.

El anuncio tiene como fin adelantarse en la austeridad del gasto castrense y evitar con ellos recortes más amplios que podrían imponer la Casa Blanca o el Congreso, al demostrar que el Pentágono intenta hacer su parte en la reducción del déficit presupuestario.

El Departamento de Defensa es responsable del mayor gasto discrecional en el presupuesto elaborado anualmente por el gobierno federal.

Hasta ahora ese gasto ha estado mayormente exento de reducciones presupuestarias. La nueva Cámara de Representantes de mayoría conservadora e incluso el Senado, donde los republicanos son minoría, insisten que la reducción del gasto castrense es una posibilidad que debe ser considerada si se quiere reducir el déficit del gobierno federal.

''Gates ha realizado un buen trabajo hasta ahora en la protección del presupuesto'' militar, opinó la especialista Loren Thompson, directora del Instituto Lexington con sede en Virginia y asesora de varias empresas de defensa importantes.

''Empero, el déficit (presupuestario) es tan elevado y las otras partidas del presupuesto tan grandes que ha comenzado a perder terreno'', dijo Thompson.

Según lo programado, Gates seguramente anunciaría el jueves que cancelará el plan de 13 mil millones de dólares para adquirir el vehículo anfibio de la Infantería de Marina a la empresa General Dynamics Corp.

Aunque es una de las prioridades de la Infantería de Marina, el blindado ha sido considerado desde hace tiempo uno de los objetivos de Gates para su eliminación.

El secretario de Defensa ha puesto duda que los grandes desembarcos playeros, como el realizado en la Segunda Guerra Mundial en la costa francesa de Normandía por los aliados, será una ocurrencia común en las guerras del futuro, cuando el enemigo desarrolla en estos momentos armamento capaz de atacar a los barcos de guerra próximos a la costa, mucho antes de que inicien el desembarco de tropa y pertrechos. (Con información de AP/AYV)

Washington.

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario