viernes, 7 de enero de 2011

Ni blando, ni duro: PRI

Ni blando, ni duro: PRI: "


El PRI no va a ablandar ni a endurecer su postura con el gobierno federal, “las relaciones serán institucionales”, aseguró Francisco Rojas Gutiérrez, coordinador parlamentario del tricolor, al exhortar a abandonar el desánimo y retomar el paso, y “no pensar en que está papá gobierno, o papá Poder Legislativo” para resolver los problemas que tiene el país, corresponde a la sociedad en general.

En cuanto al compromiso de Humberto Moreira para sacar a las víboras y tepocatas de Los Pinos, Rojas Gutiérrez se deslindó y conminó a preguntarle a éste, no obstante, apuntó que “vaya a sacarlos”.

Respecto al proceso electoral del Estado de México, el líder del PRI en la Cámara baja consideró que será una contienda política de altura de ser uno de los candidatos a esa gubernatura, Alejandro Encinas Rodríguez; de ser elegido será un excelente candidato. “Sin lugar a dudas es un gran político, político de convicciones, capaz de sostenerse él y sus principios en cualquier circunstancia”, reconoció.

“Sería una contienda política extraordinariamente respetable teniendo a Alejandro Encinas como contendiente con nuestro partido”, apuntó el priista, tras indicar que debe prevalecer una absoluta libertad y respeto para los partidos políticos, para que nominen a sus candidatos.

Rojas Gutiérrez alertó en que México no tiene tiempo que perder. Los mexicanos esperan resultados de su gobierno y eso es en lo que debemos estar empeñados. “Todos en nuestro país tenemos que adoptar una actitud mucho más positiva; tenemos que pensar en que tenemos que abandonar ese desánimo que existe en la sociedad para que podamos realmente retomar el paso, un paso que nunca debimos haber perdido en nuestro país, aseguró.

Es un asunto que compete no solamente al Poder Legislativo, sino al Ejecutivo, al Judicial, a los gobiernos de los estados, y a la sociedad en general. “Este es un asunto de todos los mexicanos, no podemos pensar en que está “papá gobierno” o “papá Poder Legislativo” haciendo todo lo que no estamos haciendo nosotros mismos”.

Aseveró que el PRI en la Cámara de Diputados “no vamos ni a endurecer ni a ablandar ninguna postura” con el gobierno federal, al asegurar que la agenda legislativa ha seguido su curso, se ha nlogrado sacar leyes muy importantes y otras que aún no han podido salir porque no han estado razonablemente maduras para someterse a votación.

Explicó que el Revolucionario Institucional prepara ya su agenda legislativa para el periodo que iniciará en febrero y terminará en abril entrantes.

“Nosotros estamos absolutamente dispuestos a continuar el trabajo que debe hacerse en la Cámara de Diputados, para que las leyes que finalmente se aprueben sean perdurables, sensatas, razonables, cumplibles, pero que sobre todo tengan los consensos necesarios para que puedan votarse”.

Las relaciones con el gobierno serán institucionales como siempre han sido por nuestra parte, y lo único que estamos buscando es que haya buenas leyes para el país garantizó.

Todos los años son años políticos en el país, indicó, pero reconoció Rojas Gutiérrez que es necesario imprimir una mayor velocidad a todos los trabajos que realiza el Poder Legislativo, a la vez que el Poder Ejecutivo, el Judicial, los gobiernos de los estados, todos en el país tenemos que redoblar la marcha, concluyó.

Luz María Alonso Sánchez

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario