viernes, 7 de enero de 2011

LinkedIn prepara su salida a Bolsa

LinkedIn prepara su salida a Bolsa: "


Bank of America, Merrill Lynch, JPMorgan Chase y Morgan Stanley se encargarán de la Oferta Pública de Venta de acciones de la red social estadunidense.

LinkedIn tiene 85 millones de usuarios registrados.

La red social LinkedIn, centrada en conectar a gente a través de sus perfiles profesionales, se plantea salir a Bolsa en los próximos meses, según The Wall Street Journal, lo que supone una señal más del explosivo momento que vive este sector.

Sin identificar sus fuentes, el diario neoyorquino asegura en su edición digital que la red social estadunidense, con sede en California y unos 85 millones de usuarios registrados, trabaja en una Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) con la intención de empezar a cotizar durante este primer trimestre del año.

Los bancos que trabajan con LinkedIn para preparar esta oferta y luego encargarse de la colocación de sus acciones son, según el rotativo, Bank of America, Merrill Lynch, JPMorgan Chase y Morgan Stanley.

Estos planes se conocen justo después del polémico acuerdo alcanzado entre Goldman Sachs y Facebook para impulsar la inversión privada en esa red social, aunque el diario asegura que LinkedIn tomó su decisión mucho antes.

'Cualquiera que sugiera que el ritmo lo está fijando Facebook se está equivocando totalmente', asegura al diario 'una persona familiarizada con la operación', que añade que LinkedIn lleva meses trabajando en su OPV.

Sin embargo, desde la empresa ni se confirman ni se desmienten estas informaciones. Un portavoz de LinkedIn se limitó a apuntar: 'No comentamos especulaciones. Una OPV es sólo una opción que podríamos considerar. Estamos centrados en hacer crecer el negocio y añadir valor a largo plazo para nuestros miembros y accionistas'.

A comienzos de esta semana Goldman Sachs y Facebook sorprendieron a Wall Street al conocerse que habían alcanzado un acuerdo por el que la entidad financiera invertiría 500 millones de dólares, junto al grupo ruso Sky Technologies, en la red social y que gestionaría la entrada de otros inversores hasta recaudar una inyección de capital de mil 500 millones de dólares.

Esta operación ha hecho saltar las alarmas entre los reguladores, que ven cómo las empresas especializadas en redes sociales están entrando en una posible burbuja especulativa que se escapa del escrutinio público, ya que en su mayoría no cotizan en Bolsa y no tienen obligación de hacer públicas sus cuentas porque no tienen más de 500 accionistas.

Nueva York

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario