viernes, 7 de enero de 2011

Abstencionismo por miedo

Abstencionismo por miedo: "


Mayor abstencionismo y ausentismo en los comicios electorales de este año a causa de la inseguridad que afecta a diversos estados por la operatividad del crimen organizado, porque la gente está asustada y tiene miedo, consideró el diputado del PRD Arturo Santana Alfaro, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana.


Estimó el legislador perredista que ocurrirá algo muy parecido a lo que sucedió en las elecciones para gobernador de Tamaulipas el año pasado, en donde el índice de abstencionismo alcanzó el 70 por ciento del padrón total, fenómeno que se puede repetir en Michoacán, Guerrero, Nayarit y el Estado de México.


“Seguramente registraremos un índice de abstencionismo mucho mayor al ocurrido en elecciones intermedias en años anteriores, porque la gente tiene miedo de que la delincuencia organizada provocada por estas malas política anticrimen no le da la confianza, ni certidumbre para que vaya a sufragar de manera libre y de que regresará con bien a sus domicilios”, declaró el legislador.


La gente está aterrada por los índices delictivos o por la operatividad de la delincuencia organizada en estas entidades. “Si la gente no sale a votar, perdemos todos. La ciudadanía pierde la oportunidad de elegir a quienes serán sus gobernantes”, sostuvo Santana Alfaro.


Por ello, calificó de irresponsable que el secretario de Trabajo, Javier Lozano Alarcón, anuncie la creación de empleos cuando no considera la pérdida de los mismos, equivalente a entre 500 y 600 mil plazas tan sólo en el 2010.


“Creo que es muy irresponsable dar cifras alegres en cuanto a la creación de empleos, cuando la realidad es que se han perdido más de los que se han creado en México. Esto impacta en los índices delictivos que se cometen en nuestro país, y es un aliciente más para la delincuencia y para que en el 2011 registremos un índice de violencia incluso más altos que en el 2010”, alertó.


Luz María Alonso Sánchez

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario