lunes, 27 de diciembre de 2010

Vergara ve difícil llegada de refuerzos a Chivas

Vergara ve difícil llegada de refuerzos a Chivas: "

El dueño del equipo de las Chivas, Jorge Vergara, habló sobre el crecimiento de los jóvenes rojiblancos y aseguró que su equipo va a llegar a la final del Clausura 2011 y va a ser campeón, aunque sostuvo que ve imposible la llegada de refuerzos para el primer equipo.
Vergara declaró en entrevista con “Raza deportiva de ESPN” que la contratación de refuerzos para el Rebaño es imposible porque no hay muchos nombres de donde escoger, pues las pretensiones de Morelia por la venta de Elías Hernández son muy elevadas y aclaró que en el caso de Aldo de Nigris sólo fue un comentario del 'Güero' Real ya que nunca contactaron a Rayados.
“(Refuerzos) por lo pronto no. En Chivas no es cuestión de ahorro es por carencias. En todo el futbol mexicano había dos posibilidades: Aldo de Nigris y Elías, porque traer jugadores sin nivel no tiene caso.
“No generas un equipo con la chequera cada seis meses. Generas un equipo con permanencia de los jugadores y con una directriz y por supuesto con un ambiente que permita la conexión de los jugadores”, afirmó el dueño del cuadro tapatío haciendo alusión a la política de formación de jugadores del Guadalajara que va dando frutos para las metas del equipo aunque aceptó que hubo factores que les afectaron en lo anímico.
“Por lo pronto tenemos mucho (talento) y de sobra, de actitud y espíritu, pero yo creo que nos causó mucho perjuicio la temporada pasada lo de los seleccionados, lesionados, haber perdido la final de la Libertadores, por supuesto que nos pegó una serie de circunstancias”, señaló al hacer un balance del año y, fiel a su estilo, aseguró que Chivas será protagonista del Clausura 2011 gracias a que los jóvenes han madurado.
“No nos podemos dar ese lujo (no entrar a la liguilla), tenemos que ganar el campeonato que viene, este año no fue malo por lo que logramos, el récord de no perder ocho partidos y después llegar a la final de Libertadores es una gran proeza y vamos a ser campeones esta temporada porque, repito, ya pasamos la parte difícil de procesos y ya tenemos un equipo muy sólido.
“Va a haber sorpresas muy agradables como Erick Torres, Michel Vázquez, varios jugadores jóvenes con una actitud muy diferente, muy parecidos en actitud al Chícharo”.
Sobre el tema de Efraín Flores y su ruptura con el “rebaño sagrado” después de 6 años afirmó: “Que quede claro que Efraín decidió salir una semana antes de lo de Fernando Gutiérrez, la puertas de Chivas están abiertas para él en un futuro cercano aunque ahora quiere descansar”.





Bernardo Gijón
"

No hay comentarios:

Publicar un comentario