jueves, 30 de diciembre de 2010

Palabras más...‏

Palabras más...‏: "
Arturo Suárez Ramírez

Cerramos esta semana con la noticia que ha acaparado los reflectores y dado la vuelta al mundo mostrando que cuando se conjugan las cosas se pueden tener grandes resultados como el rescate de los 33 mineros chilenos (hay que resaltar que estas hazañas engrandecen la historia del hombre) ¡En hora buena!. Por otro lado se dio a conocer que el 7.6% de las jóvenes de entre 15 y 19 años han estado embarazadas, lo que significa 2 mil alumnas de las escuelas preparatorias, situación que Alonso Lujambio ha aprovechado para seguir haciendo su luchita rumbo al 2012.

En esta columna hemos estado hablando bastante sobre sus acciones mediáticas en busca de su probable candidatura (PAN) rumbo al 2012. Al parecer ha dejado atrás su parte conservadora, intrínseca a los blanquiazules, para promover entre los estudiantes el uso del preservativo; sin embargo las voces de retrogradas no han dejado de escucharse, como la postura medieval de la Iglesia Católica y asociaciones de ultraderecha que promueven las buenas costumbres.

Eso si no puede dejar de lado su intelecto natural al que nos ha acostumbrado al declarar “Quiero decir algo para que nadie se confunda, al promover los anticonceptivos, el uso especialmente del preservativo, la SEP a través del IMSS y de Prevenimss no promueve y quiero ser enfático, no promuéve la actividad sexual, ni la promueve ni la inhibe entre los jóvenes”, dicho nada claro y que se nota su cercanía con la profesora Elba Esther Gordillo quien de vez en vez nos regala una joya para la posteridad como esta.

Y es que no puede cerrarse los ojos a problemáticas de salud sexual que vive el país, por el contrario, el uso del preservativo debe ser considerada una buena costumbre, no sólo para los adolescentes que descubren su sexualidad, sino para el grueso de la población que tiene vida sexual. Pero esto significa un paliativo, ya que el secretario Lujambio, junto con el equipo de la SEP, más los próximos que ocupen este cargo tendrán que apostarle a una verdadera educación sexual dentro y fuera de las aulas de clases, independientemente del perfil político que se tenga y hacer valer el derecho a una educación que preserve el principio básico de laicidad.

Sin embargo y con este acierto de la SEP, siguen existiendo resistencia a tener una verdadera cultura de educación sexual, basta voltear hacia estados como Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Monterrey, que oponen una férrea resistencia a los tiempos que se están viviendo, donde lo que diga el clérigo del pueblo, perdón el Señor Cardenal, es ley, así han intentado prohibir el uso del condón, libros de texto donde a su parecer tienen sexo explicito, pues… ¿qué no hay que llamar a las cosas por su nombre? O las mujeres encarceladas por sufrir un aborto, en casos en contra de su voluntad.

Por lo pronto yo celebro que los adolescentes puedan tener un preservativo en la mano y que puedan tomar la decisión libre de la abstinencia hasta el matrimonio, o simplemente comenzar su vida sexual con información y protección que con llamados huecos desde los púlpitos no resuelven nada. De la misma manera inició la ley de convivencia, la posibilidad de que las mujeres decidan sobre su cuerpo y un embarazo, y no se dispararon los índices de algo que ya existía.

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario