jueves, 30 de diciembre de 2010

Gobierno de Veracruz pondrá en marcha Estrategia de Educación Ambiental

Gobierno de Veracruz pondrá en marcha Estrategia de Educación Ambiental: "


Al anunciar que desde la Secretaría del Medio Ambiente se pondrá en marcha la Estrategia Veracruzana de Educación Ambiental, que será la base de los esfuerzos institucionales para avanzar en el cambio de cultura o paradigmas en relación con el entorno y su conservación, el gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró este día el observatorio Casa de la Tierra.


El gobernante veracruzano dijo que el estado de Veracruz es uno de los que con más decisión ha hecho suya la cruzada contra el calentamiento global, y para muestra, hace unos días, con el apoyo del Congreso del estado, se creó la Secretaría de Medio Ambiente en el gobierno estatal, que de facto es una secretaría de atención al cambio climático, expresó.


Tras indicar que el cambio climático es una realidad y que Veracruz ya ha sufrido sus efectos dañinos – baste recordar la devastación que dejaron el huracán Karl y la tormenta tropical Matthew – el mandatario estatal puntualizó que la Secretaría de Medio Ambiente estatal incorporará una Unidad Especializada en Cambio Climático, integrada por especialistas del tema, encabezados por el titular de la dependencia, Víctor Alvarado Martínez.


“En el Veracruz que queremos vamos a tomar en serio el cambio climático”, dijo al gobernador al advertir que sólo así se podrá garantizar la prosperidad, el desarrollo y el bienestar de los veracruzanos.


“Las circunstancias actuales nos deben ocupar en luchar por revertir el calentamiento global; si no hacemos nada, vamos a seguir sufriendo sus efectos negativos”, anotó.
Por ello, los proyectos estratégicos que con carácter transversal ponga en marcha Veracruz en materia medioambiental, estarán incorporados en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2010-2016, como un objetivo central de las políticas públicas del presente gobierno, indicó.


El gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró este día la Casa de la Tierra, esfuerzo conjunto del Ayuntamiento de Veracruz y el Instituto del Clima (Climate Institute, con sede en Washington), y que constituye el primer paso que se da en el estado para hacer conciencia entre los veracruzanos sobre el reto planetario que representa luchar contra el cambio climático.

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario