jueves, 30 de diciembre de 2010

Fracasa intento de modificar calendario en España

Fracasa intento de modificar calendario en España: "


La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) fracasó hoy jueves en su intento de alterar el calendario de cinco partidos de la liga española del domingo 2 de enero, luego de que la Audiencia Nacional se declarara incompetente para resolver el caso.


La Sala Social de la Audiencia dijo que no entraba dentro de su jurisdicción decidir sobre la disputa de la AFE con la Liga de Futbol Profesional (LFP) sobre los horarios de los partidos, entre ellos el del Barcelona-Levante y el del Valencia-Espanyol.


Está previsto que los otros cinco encuentros de la jornada 17 de la liga se disputen el lunes. Los 10 cotejos estuvieron en riesgo de ser postergados hasta el final de la temporada si la Audiencia hubiera fallado a favor de la AFE.


La disputa estalló la semana pasada después de que la LFP fijara los horarios de los encuentros del 2 de enero entre las 16 (1500 GMT) y las 22 hora local, en un día que es típicamente festivo.


La AFE indicó en un principio que quería que los cinco encuentros comenzaran a las 17 horas y luego ofreció disputarlos el lunes.


Sin embargo, modificar el calendario supondría problemas para que la LFP cumpliera sus obligaciones con las empresas de televisión que son propietarias de los derechos audiovisuales, por lo que se negó a cambiarlo.

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario