viernes, 24 de diciembre de 2010

Escritora rusa recibirá premio Simone de Beauvoir

Escritora rusa recibirá premio Simone de Beauvoir: "


Una de las principales narradoras de la actualidad, la rusa Liudmila Ulítskaya, recibirá el premio Simone de Beauvoir, que se otorga habitualmente a las activistas que velan por los derechos humanos, el 10 de enero del 2011 en el restaurante Les Deux Magots, en París.


El reconocimiento fue designado a la rusa ya que los jueces decidieron premiar “la capacidad creativa de las mujeres que manifiestan y sostienen la emancipación”, afirmó la presidenta del jurado, la escritora francesa de origen búlgaro, Yulia Kristeva.


Kristeva resaltó el trabajo humanitario de Ulítskaya con los niños, así como el hecho de que la rusa no teme a pelear y defender sus ideales ante los puntos de vista contrarios de las autoridades.


La novelista rusa de 66 años es considerada una de las autoras más venturosas y de moda del momento, además de que sus obras, catalogadas como “enciclopedia de la vida familiar” son muy leídas en Rusia y en el extranjero.



Ante esto, la novelista explicó lo siguiente: “Pertenezco a los escritores que escriben basándose en las experiencias de la vida. No tengo esquemas para seguir, vivo junto con mis obras. A veces pasa que voy en la dirección que no planeaba seguir. Es mi estilo de vida. Soy una especie de escritora temporal. Cuando lo escriba todo me ocuparé de otra cosa”.


Rodrigo Martínez Servín

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario