viernes, 31 de diciembre de 2010

En los basureros, la seguridad de la población es primero: Cárdenas Monroy

En los basureros, la seguridad de la población es primero: Cárdenas Monroy: "


El secretario del Medio Ambiente, en compañía de autoridades municipales, visitó los basureros Neza II, el de San Martín de las Pirámides y el de San Juan Teotihuacán.

Continúa el saneamiento en los centros de disposición final de residuos sólidos.

“Brindar seguridad a la población que vive cerca de los centros de disposición final de residuos sólidos, así como a todos los mexiquenses a través del mejoramiento del entorno y el cuidado del medio ambiente, es una tarea que el gobierno de Enrique Peña Nieto mantiene como una prioridad y en la que todos somos responsables”.

Así lo subrayó Gustavo Cárdenas Monroy, secretario mexiquense del Medio Ambiente, al realizar nuevamente, acompañado de las autoridades municipales, una visita de supervisión de los trabajos de saneamiento que se realizan en sitios de disposición final en los municipios de Nezahualcóyotl, San Martín de las Pirámides y San Juan Teotihuacan.

Durante el recorrido, el secretario recordó que el gobierno estatal coordina acciones en el saneamiento de sitios de disposición final con los municipios, quienes son los responsables de su operación y control por lo que es una labor que en conjunción de esfuerzos entre el gobierno estatal y el municipal se realiza de forma constante y permanente.

En su visita al sitio de disposición final Neza II, clausurado el pasado 15 de noviembre por instrucciones del gobernador Enrique Peña Nieto, el funcionario señaló que desde la misma fecha no se ha permitido depositar basura, por el contrario, se retiran diariamente 2 mil toneladas de la misma.

Informó que en esta primera etapa de saneamiento del Neza II, se han nivelado y estabilizado los taludes para mejorar las condiciones del lugar; al momento la zona se ha recubierto con tepetate y se han perforado 12 pozos de venteo que sirven como respiraderos para controlar los niveles de lixiviados y gases.
Ante la inquietud de los vecinos de la colonia Benito Juárez, el secretario estatal visitó y supervisó los trabajos que se realizan en las 8 calles que fueron afectadas por los asentamientos de tierra ocurridos desde el pasado 28 de octubre, en donde escuchó los testimonios de varios vecinos que reconocen el cumplimiento de los compromisos asumidos por el gobierno estatal y el municipal.
Nezahualcóyotl, México

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario