jueves, 30 de diciembre de 2010

En estados y gobiernos locales de EU crece recaudación tributaria

En estados y gobiernos locales de EU crece recaudación tributaria: "


La recaudación impositiva general significó una buena noticia para los estados, ciudades y algunos gobiernos locales.



Los ingresos tributarios aumentaron en los estados y gobiernos locales de Estados Unidos durante el tercer trimestre del 2010, en lo que fue el cuarto trimestre consecutivo de crecimiento, informó la Oficina del Censo estadounidense.


La recaudación tributaria subió 5.21 por ciento a 284 mil 300 millones de dólares frente a 270 mil 200 millones de dólares en el tercer trimestre del año pasado.


La recaudación impositiva general significó una buena noticia para los estados, ciudades y algunos gobiernos locales que vieron sus ingresos tributarios desplomarse durante la recesión económica que comenzó en diciembre del 2007.


Mientras que la recesión terminó oficialmente en junio del 2009, muchos gobiernos continúan luchando con déficits presupuestarios.


La recaudación de impuesto a la propiedad fue el que más subió, trepando 7.8 por ciento en el tercer trimestre, seguido por la recaudación del impuesto a la renta, que creció 4.8 por ciento, mientras que el impuesto general a las ventas subió 4 por ciento, indicó el Censo.


Sin embargo, la recaudación de impuestos corporativos cayó por tercer trimestre consecutivo, con una baja de 3.3 por ciento.


En California, la recaudación tributaria neta de ingresos corporativos cayó 23.1 por ciento en el tercer trimestre, mientras que en Nueva York bajó casi un 11 por ciento, según datos del Censo. Los ingresos tributarios corporativos han caído en nueve de los últimos 12 trimestres.


Chicago

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario