jueves, 30 de diciembre de 2010

Copa Mundial de Qatar cambiaría de mes por temor a altas temperaturas

Copa Mundial de Qatar cambiaría de mes por temor a altas temperaturas: "


Qatar no tendría ningún problema en montar la Copa del Mundo de 2022 durante julio pese al calor que impera, aunque admitió que cambiar la fecha a los meses más frescos del invierno será mejor para los jugadores, indicó ayer martes el presidente de la Confederación Asiática de Futbol.


Pero dirigentes del Milán y Barcelona, dos de los pesos pesados del futbol europeo, se oponen a la idea al considerar que alterará la programación de los campeonatos locales.


Mohamed bin Hammam, un dirigente de Qatar que a la vez es miembro del comité ejecutivo de la FIFA, afirmó que un torneo durante el invierno asegura que los jugadores estarán en sus mejores condiciones físicas y no llegarán exhaustos tras completar temporadas que duran 60 partidos. Además, un certamen en enero será más fácil de organizar, al coincidir con el receso de invierno en la mayoría de las ligas, dijo.


Bin Hammam, quien formuló sus declaraciones en el marco de una conferencia sobre futbol en Dubai, es el más reciente dirigente que sale a apoyar un torneo en el invierno boreal debido a la inquietud de que los jugadores y aficionados no aguantarán el asfixiante calor en Doha, que suele exceder los 40 grados centígrados 104 fahrenheit.


El director deportivo del Milán, Umberto Gandini, declaró que es difícil reprogramar un evento magno como lo es la Copa del Mundo porque hay inversiones de por medio, apelando a que hay contratos firmados. ‘No estoy diciendo que no es algo imposible, pero se necesitarían muchas negociaciones, ya que es algo que afectaría no sólo 2022, sino 2021 también, advirtió el directivo.


Gandini así como el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, restaron importancia al temor por el calor, al mencionar que varios mundiales previos se realizaron en condiciones similares a las que se esperan en el verano de Qatar.


Qatar consiguió la sede este mes, desafiando el temor por las elevadas temperaturas. Apenas después, sin embargo, un grupo de dirigentes comenzó a promover la idea de un cambio de fecha al mes de enero.


El miembro del comité ejecutivo de la FIFA, Franz Beckenbauer, fue el primero en plantear la idea, seguido por el presidente de la UEFA, Michel Platini.

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario