viernes, 31 de diciembre de 2010

Bolsas europeas ceden en última sesión del año

Bolsas europeas ceden en última sesión del año: "


FTSE-100 de Londres disminuye 0.42%; Dax de Francfort baja 1.16%


Las principales bolsas europeas terminaron la sesión del jueves en baja, en una sesión con pocos inversionistas antes del fin de año.


Asimismo, las preocupaciones sobre el crecimiento de China y la deuda de la zona euro, llevaron a los mercados a recortar parte de las sólidas ganancias de diciembre en el último día de negocios del año en países como Alemania, España e Italia.


El índice FTSE-100 de los principales valores de la bolsa de Londres perdió 0.42 por ciento respecto al cierre del miércoles y terminó en las cinco mil 971.01 unidades.


En la plaza de París, el CAC 40 cedió 1.02 por ciento, hasta colocarse en los tres mil 850.6 unidades.


Más temprano, y tras una sesión acortada, el índice Dax de la bolsa de Francfort terminó en baja de 1.16 por ciento en la sesión, aunque en alza de 16.06 por ciento en el conjunto de 2010.


En Madrid, el Ibex 35 de los principales valores de la bolsa de Madrid cerró la última sesión del año perdiendo 1.23 por ciento y por debajo de los 10 mil puntos (9.859,1).


Mientras que el índice Latibex, que reúne 32 valores latinoamericanos cotizados en euros en la bolsa de Madrid, perdió 0.10 por ciento en la última sesión del año, quedando en los tres mil 787.80 puntos.


En el conjunto de este año, marcado por la crisis económica y por los temores recurrentes de los mercados por sus dudas sobre la capacidad financiera de España, la bolsa madrileña registró una caída del 17.43 por ciento, la cuarta mayor de la década.


En el mercado de divisas, el euro se mantenía en alza ante el dólar, que no aprovechaba indicadores económicos favorables en Estados Unidos, mientras que el franco suizo desempeñaba a pleno su papel de valor refugio y tocaba nuevos récords.



El euro cotizaba en 1.3276 dólares contra 1.3224 dólares el miércoles por la noche. (Con información de Finsat/MVC)


México

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario