jueves, 30 de diciembre de 2010

Aumenta el secuestro en México; Edomex, donde más aumentó

Aumenta el secuestro en México; Edomex, donde más aumentó: "

aumenta el indice de secuestros en mexicoLas denuncias de secuestro en México tuvieron una tendencia a la alza durante 2010, siendo el Estado de México, gobernado por el priista Enrique Peña Nieto, la entidad donde más secuestros hubo.


El secuestro en México aumentó y el Edomex es la entidad donde más casos se han reportado. Foto/ArchivoDurante 2010 aumentó la cantidad de denuncias por secuestro en México.


De acuerdo con Reforma, datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) señalan que de enero a noviembre de 2010 fueron mil 142 los secuestros reportados en México, lo cual representa un aumento del 8% con respecto a 2009.


Esta cifra también representa un promedio de 103 secuestros por mes, por lo cual 2010 pordía cerrar con mil 244 secuestros en total, lo cual superaría a los mil 163 secuestros ocurridos en todo 2009.


El estado don la mayor cantidad de secuestros durante los primeros 11 meses de 2010 fue el Estado de México, gobernado por el priista Enrique Peña Nieto, con 161 denuncias, seguido por Chihuahua, con 132; Michoacán con 89, Coahuila con 84, Baja California con 83, Durango con 65 y el DF con 56.


No obstante, la tendencia en varios de estos estados es a la alza, mientras que en otros es a la baja.


Los estados donde más aumentó el secuestro fueron Coahuila y Querétaro, donde la incidencia se cuadruplicó al pasar de 17 a 84 y de 6 a 23, respectivamente.


También registraron un alto nivel de denuncias por secuestro Chiapas, Durango, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.


Los estados donde bajó el secuestro fuerno Baja California, Chihuahua, Distrito Federal, Guerrero, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.


De acuerdo con México Unido contra la Delincuencia, por cada secuestro denunciado, hay 8 que no se denuncian, por lo cual la cifra de plagios podría ser en realidad de entre 7 mil 500 y 10 mil durante 2010.

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario